Mi (no tan) nuevo Nokia N80

Como en Multiplica también diseñamos para móviles, decidí que como Feldmariscal de la división de experiencia de usuario no podía seguir utilizando un móvil monocromo sin WAP, sin WiFi, sin G3, sin sin sin, pero eso sí, tremendamente eficiente para realizar llamadas y enviar SMS.

Por eso, hace ya hace un par de meses, cambié mi N1110 por un N80. ¡Que caca de teléfono! Que decepción…

n80.jpg

El N80 tiene varios problemas graves:

  • La batería dura poquísimo. A veces no llega a durar ni un solo día, usando la cámara un par de veces, el reproductor de mp3 y realizando un par de llamadas, la batería se queda vacía. Por eso ya no uso el reproductor de mp3.
  • El teclado de tipo slide se abre por si solo en el bolsillo. Estoy convencido de que este teléfono es un teléfono de hombres y los hombres solemos llevar el teléfono en el bolsillo. El ritmo del andar, el meneo del caminar hacen que el slide se abra. Cuando se abre, el teclado se desbloquea. Cuando el teclado se desbloquea en el bolsillo, el teléfono se pone a funcionar solo.
  • Cuando cerramos el teclado el teléfono pregunta: «¿Bloquear el teléfono?» La función de bloqueo por defecto está en «NO», es decir que cada vez que queremos bloquear el teclado, tenemos que presionar en «SI». Nokia cuenta con función de bloqueo automático desde la revolución industrial, en el N80 está función no está presente. Por eso compré Handy Keylock, un software (4€) que bloquea el teclado automáticamente al cerrar el teclado y también luego de un período de inactividad. Eso si, esto no evita que si se abre el teléfono, se desbloquee el teclado.
  • Cuando se muestra un SMS, no se incluyen los detalles del mensaje; para verlos hay que seleccionar «Detalles de mensaje». Esto implica que, luego de una reunión, o un vuelo, o después de ir al cine, es necesario seleccionar «Detalles de mensaje» para saber a qué hora fué enviado el mensaje que acabamos de recibir. Si hay una información esencial en un mensaje, además del contenido y el emisor, es la hora de envío, pero el N80 la oculta de manera incomprensible. Mi N1110 me mostraba esa información, a pesar de tener una pantalla mucho más pequeña y utilizar fuentes mucho más grandes.
  • Otro tremendo problema cuando estamos en el modo de creación de SMS, es la cercanía de los botones de «Cancelar» y «Borrar». Los botones están demasiado cerca y es muy facil apretar involuntariamente el botón de «Cancelar». Creo que tengo bastante destreza con mi pulgar y tampoco tengo dedos grandes, sin embargo me sucede con cierta frecuencia que cuando trato de borrar una letra termino cancelando. Por suerte el mensaje no se pierde y se guarda automáticamente en la carpeta de borradores y puedo recuperarlo luego de presionar cuatro o cinco botones.keys2.jpg
  • Para terminar: me compré una tarjeta de memoria de 1Gb y el N80 no la reconoce, busqué en diferentes foros y este parece ser un problema común que incluso sucede con tarjetas de 512Mb. ¡Una tarjeta de 1Gb no es tanto para almacenar fotos y mp3!

Este no es estrictamente un problema del teléfono, pero bueno, hace poco actualicé el firmware desde el site oficial de Nokia Europe (España está en Europa) para ver si la batería funcionaba mejor. ¡El firware se actualizó en inglés! El actualizador no detectó que mi teléfono estaba en castellano. El idioma de la interfaz me daba igual, pero ahora tenía un nuevo problema: el castellano (el español!) había desaparecido de los diccionarios disponibles del modo predictivo en el entorno de creación de SMS. Tuve que llevarlo al servicio técnico de Nokia, donde me instalaron el nuevo firmware en castellano que ellos ya tienen, pero que el actualizador oficial no conoce.

He leido muchisimos reviews y el N80 siempre obtiene muy buenas calificaciones. Esto me hace pensar, una vez más, que los reviews están escrito por gente que presta demasiada atención a las prestaciones del teléfono y no a su usabilidad ni al contexto de uso. Cualquier revisión heurística decente hubiera detectado varios de estos problemas.

Puedo aceptar reviews amateurs que dan 5 estrellas a un producto deficiente, pero me cuesta entender, y hasta me duele, que a los diseñadores e ingenieros de Nokia se les hayan colado tantos problemas graves. Quiero pensar que es sólo una cuestión del maldito time to market y sus prisas.

—-

Agregado 4/8/2007:
Me compré un E65, es mucho mejor que el N80.

65 respuestas to “Mi (no tan) nuevo Nokia N80”

  1. servigratis Says:

    Vaya, y yo que lo tenía por una ‘joyita’, me parece que los de Nokia van de más a menos últimamente…
    Un saludo.

  2. salvasi Says:

    Vamos, que estás «contento»… ;-)

  3. ru Says:

    Yo no se que pasa con este movil, pero la bateria no dura nada, he llegado a comprar otra bateria pensando que estaba defectuosa, alguien sabe si se puede hacer algo para que la bateria dure tanto como para llevar el movil en el bolsillo en vez de dejarlo en casa???

    Saludos.

  4. Niño Gordo Says:

    ¿Usas el 3G habitualmente? Si no es así desactivalo, aumentarás la batería en un 20% aprox.

    De todas formas creo que la duración no está tan mal. Pero claro, si usas mp3, wifi y demás a la vez, es lógico que en 4 o 5 horas te hayas quedado sin batería.

    Yo uso unas 3 horas la radio, una media hora el wifi, y otras 3 el mp3, y cargándolo una vez cada 2 días.

    No es para tirar cohetes, pero tampoco me parece un problema.

    Saludos

    Besos para ellas, abrazos para ellos…

  5. Ariel Guersenzvaig Says:

    Bueno Niño Gordo, si que uso el G3, si no fuera por eso realmente me hubiera quedado con mi N1110. Lo uso para sms, mail, web y llamadas, y hablo bastante, por trabajo, no puedo quedarme sin batería a las 6 de la tarde. Seguramente tú hablas menos que yo y por eso te dura dos días.
    El MP3 casi no lo uso, la radio tampoco, la cámara si, de vez en cuando.

  6. Niño Gordo Says:

    En ese caso, tenías que haber tirado por un Blackberry o algo por el estilo. Telefonos de uso exclusivamente profesional, ya que si usas el telefono varias horas, te quedas sin batería seguro. De hecho pocos teléfonos aguantan más de 5 horas de conversación.

    Una cosa, ¿que firmware lleva tu N80? (*#0000#) si ves que es la v 3.algo, ve a cualquier centro de Nokia a que te actualican a la V4. Se nota la diferencia.

    Un saludo

  7. Ariel Guersenzvaig Says:

    Tengo el último firware. Y no creo que llegue a las 5 horas de llamada. Puede ser que un Blackberry sea mejor, pero creo que te equivocas si piensas que el N80 no es un teléfono «profesional», mira el site de nokia, el target del N80 son los profesionales (fijate en los textos) y las aplicaciones del teléfono van por ahí también.
    Saludos.

  8. Niño Gordo Says:

    Entiéndeme… Nokia puede decir lo que le plazca. No se, yo no le hago al movil un uso profesional, pero un movil con mp3, cámara, reproducción de vídeos, radio… no se suena más a ocio. Yo siempre he dicho que más bien un buen movil para estudiantes (mi caso).

    Lo único que tiene más «profesional» es que puedes abrir documentos de word, excel y power point… a medias (muchos gráficos no los abre), y sinceramente no acabo de verle la utilidad.

    Entiendo que si la idea era darle un uso profesional, pues la decepción ha tenido que ser grande.

    Un saludo.

  9. Ariel Guersenzvaig Says:

    Es interesante lo que comentas y si, la decepción ha sido grande, aunque ya me he acostumbrado.
    De verdad creo que te entiendo, me resulta evidente que hay teléfonos más utilitarios, cuya batería dura más, pero insisto: el uso profesional no deja de lado el uso personal/ocio, ten en cuenta que incluso windows server 2003 viene con windows media player, ¿me explico?
    Por otro lado, a mi sí que me resulta importante cómo Nokia posiciona sus móviles y sobre el N80 dice que es tanto para uso personal como profesional. O sea que están vendiendo un producto que no será satisfactorio para el target.
    Como profesor de universidad (y como alguien que ha realizado más de un estudio sobre el uso del móvil) me sorprendo al leer que afirmas que el N80, un móvil de 500€ (libre) o al menos de los más caros (con contrato!) sea un móvil para estudiantes, cuando sabemos que los estudiantes tienden a tener prepago (con prepago no te dan esta clase de teléfonos) y móviles de gama media/baja.
    Saludos.

  10. Niño Gordo Says:

    Me has pillado. Es un movil para estudiantes caprichosos como yo. Aunque ha nivel de características creo que es el público al que mejor se adapta.

    De todos modos estoy de acuerdo en que el problema está en el posicionamiento que Nokia ha hecho de este teléfono.

    Un saludo

  11. Albert Says:

    muy interesante la informacion brindada, solo me queda una duda… yo puedo modificar archivos de excel en el telefono???? como lo hago??

  12. Diego Says:

    Pues yo estoy con: Ariel Guersenzvaig, esta bateria es demasiado pequeña para tantos usos, es como si te dieran un ferrari en un circuito de velocidad, pero solo con 10 litros de gasolina de deposito, se queda bastante corto, de hecho, yo antes tenia el n70 y aguanta bastante más que este, claro que la bateria es mayor

  13. Jose Antonio Says:

    Tengo este teléfono hace 13 días.
    Un desastre de teléfono. Hoy me he decidido enviarlo al Servicio Técnico de Nokia, por varios defectos de fabricación ya que la tienda donde la compré (Pixelee de Madrid), no acceden a remplazarmelo por otro modelo, al haber pasado más de 7 días de su compra. A veces encontrar una tienda con una buena oferta sale caro. ¡Únicamente un plazo de 7 dias para reponer un artículo que ha salido defectuoso!

    Estos son los problemas:
    Fallo de contacto del teclado numérico, que hace que se encienda y se apaga intermitentemente.

    Bloqueo demasiado frecuente del aparato, que hace que haya que extraer la batería para que se desbloquee.

    Consumo superexcesivo de batería. Lo mejor es mantenerlo siempre junto al cargador.

    No se lo recomiendo a nadie. Tampoco la tienda donde lo compré.

  14. CESAR Says:

    AMIGOS: Me parece realmente extraño. Yo tengo un Nokia N80 y creo que tiene mucho que ver donde lo compras. También que tanto optimizas el tlefono, pues las funciones como el bluethoot, el wifi, pueden desactivarse si no las usas. La bateria es realmente pequeña, y precisamente por eso me admira la capacidad de respuesta a las exigencias de consumo, com navegar en wifi y sincronizar por bluethoot con mi macbook. No se si la mayoria de estas deficiencias que mencionan, estan relacionadas con el firmware y el lugar donde te venden el cel. Por el momento, realmente estoy contento con mi N80

  15. Flaco_Rad Says:

    a mi el n80 me parece una maravilla, cierto ke tuve el problema de la bateria pero era por ke wifi buscaba red cada 10 min y encima tenia el mp3 encendido asi no lo escuchara, pero teniendo buenos habitos de utilizacion y saber utilizarlo es muy bueno, como lei es para estudiantes caprichosos porke t lee texto no profecionalmente pero puedes sincronizarlo a la compu y pasar tus presentaciones power point por el cel y lo mejor de eso es ke nunca topas el mouse ni el teclado por ke el celular tiene la funcion de adelantar o retroceder las diapositivas, a eso sumale navegar en internet mientras te tomas un cafe en un lugar donde disponen de red en un descanso y hacer tus deberes de consulta para tan solo llegar a tu casa y editar el texto, claro yo lo hago directo en el cel y llego a acasa a imprimirlo (aquellas horas aburridas), solo tomate 1.3452634 seg en google y busca el software de tantos ke hai para ke t acoples al cel y sea una herramienta y no un estorbo, si del cielo t cae limones aprende hacer limonada . . .

    respecto a lo del bolsillo ke se abre, sencillo yo tambien tenia ese problema (varias soluciones), la mas economica sencilla y eficaz, ingresa el celular del otro lado, giralo 180 grados de lo ke usualmente lo haces, de esa manera el pantalon c convierte en un seguro de la tapa y por mas ke t muevas no c abre, otra puede ser comprarle un estuche de los ke venden, ya ke si algo es un problema es el tamaño y en el bolsillo entra pero como ke apretado . . .

    espero haber ayudado en algo, el celular es muy util, hasta tiene un programa ke emite un sonido antimoskitos, me parecio recomico las utilidades del celular, no c si lograra su proposito ni cumpla las espectativas ke nokia buscabe en el pero a mi me encanta y por eso soy uno de los ke le da 5 estrellitas. . .

    Saludos a todos y suerte

  16. Jose Las Palmas Says:

    Compren Dos pilas coño!!!!!

  17. Ivan Says:

    Muy buenas. Yo tambien tengo un N80 y la vez que lo actualice me quede sin el español, pero te acercas a un punto nokia y te lo actualizan bien. La duracion de la bateria es algo corta porque el telefono es del tipo Slim y su tamaño es pequeño,la del N73 dura casi el doble y es muy parecido en cuanto a prestaciones.
    La duracion normal del mio es de tres dias sin apagarlo por la noche y si lo uso como gps dura 2 horas,nada mal para la pequeña bateria contando que esta conectado por bluetooth al manos libres del coche por el que se oyen las instrucciones y al gps.
    La unica pega que le pondria es la tapa donde se encuentra la tarjeta mini-sd y que queda al descubierto la conexion del cable usb/manos libres

  18. josefsoy Says:

    Mira te digo algo todavia no compre el N80 pero estoy apunto. Tenia un N72 y te digo tambien que la bateria no duraba nada, lo mismo con el 6620 que es un symbian, como algunos de ustedes sabran, estos telefonos mencionados usan el sistema operativo symbian (muy bueno) para celulares, o sea que podes cargar cientos de programas convirtiendo casi en una computadora tu celular, pero las consecuencias son varias.
    Primero, que un simybian consume mucha bateria, mas de lo normal, segundo NO TODOS LOS PROGRAMAS SON COMPATIBLES, osea si tenes un 6620 y lo cambias por un N70 o un N80 la mayoria de los programas del 6620 no iran en estos ultimos (esto me molesto mucho)
    Y como he dicho, si queres un celular con reproductor de mp3 y camara (no tan buena como estas) comprate un 5200 o un 6270 los dos son mas feos que los N pero la bateria te durara un poco mas.
    En mi opinion me quedo con estos telefonos series N porque traen sistema operativo y para mi son utiles y entretenidos, pero mucho mas caros.
    Desde Paraguay me despido

  19. Jorge Says:

    Hola mi pregunta es estoy apunto de comprarme un n80 ke color me rekomiendan el negro o el plata?

  20. Ivan Says:

    Hola Jorge. Hace un año que tengo el mio.Cuano lo compre pedi el negro, a lo que el vendedor me respondio que ahora solo estaba en este color y que el plata estaba descatalogado, no se si seria verdad o no pero no pude encontrar ninguno plata para comparar el aspecto exterior

  21. ricardo ramirez valero Says:

    Bueno, yo tengo un n80 i.e. desde hace 15 dias y no lo cambiaria nada mas que por un n95, en mi caso aun no se me a colgado ninguna vez, no me a dado un solo problema de cobertura, y la unica pega quiza sea la duracion de la bateria, pero dado el tamaño del terminal y sus prestaciones ya lo daba por hecho, aun asi me aguanta el dia con un uso bastante intensivo, conversaciones de 1 o 2 horas con el casquito bluetooth, usi de mp3 etc. En mi opinion un 9,90. supongo que esto sera como los coches, que misma marca mismmo modelo, unos hablan maravillas y otros no tanto

  22. Mi nuevo Nokia e65 « Interacciones.org Says:

    […] en bici, se abrió en dos y se rompió la pantalla. Arreglarlo costaba demasiado y yo la verdad que nunca estuve muy contento con ese teléfono (aunque a la larga me terminé acostumbrando), así que tuve que comprarme uno […]

  23. guillE Says:

    Ola pues yo hace 1 dia k me compre este mobil, al principio estaba super orgulloso, pero en cuanto me lo compre lo vi diferente
    era muy sensible, i los botones de las fletxas son muy pequeños!!! i me hacen un pequeño crujido que me molesta un poco pero no pasa nada… otro probelma es la parte trasera, de la tapa de la bateria que se mueve

  24. mat Says:

    Sera el vuestro el mio no le pasa nada de eso

  25. ABC Says:

    Pienso lo mismo que todos. La bateria es demasiado pequeñna. es un modelo com muchas prestaciones pero si las usas te quedas sin bateria. Creo que aki nokia la ha cagado. No esta bien diseñado pues esta claro que si le das las herramientas de trabajo tienes que tambien dejar usarlas ya que actualmente si las usas te quedas sin bateria en pocas horas. A mi ya me ha pasado 2 veces que se me queda alguna aplicacion abierta sin darme cuenta, mirar el movil antes de dormir ya que lo uso como despertador y agotarse la bateria en menos de 6 horas. En fin mi nota de movil no llegaria al 5 sobre 10

  26. ihvhsuperplatano Says:

    Pues yo tengo el N80 desde hace un mes y la batería me dura dos días o día y medio a un uso moderado (ver internet y conectarme al msn un par de veces, escuchar música un ratito antes de dormir o cuando no tengo nada que hacer, llamar un montón de veces… ésto lo suelo hacer mucho). Si no uso el móvil supera los 2 días de duración pero no se da el caso jaja.

    Y bueno, para mí es un móvil bastante bueno, que no se acerca a ser perfecto pero es muy muy bueno, y no por ninguno de esos «problemas» que has puesto si no por las limitaciones de RAM y las limitaciones del Symbian, que me parece un sistema operativo muy malillo en comparación a otros…

    Por 120€ que me costó en alta nueva con Orange no me arrepiento para nada, con unas prestaciones parecidas a un PDA pero a un precio mucho menor (los buenos PDA cuestán más de 500€)

    Salu2

  27. Juanma Says:

    ola a todos tngo 16 años yo e pedido un n80 ayer por portabilidad de movistar a orange por teléfono y kería saber cuanto tardaría en total. Me an dixo 14 dias pero yo ya compré otro mas y me tardó 5 dias.
    Otra pregunta es saber como se si es internet edition sk me gusta muxo navegar por internet cuando no estoi en mi casa.
    En mi pueblo no hay 3G me pierdo muxo sin eso??

    CONTESTASME PRONTO XFA

  28. Pedro Indulgencio Rivas Says:

    NO entiendo porke hablas mal de este telefono.Si te gustan los moviles grandes comprate un bloque motorola de los años 90 analogico y asi no se te van a enredar los dedos en las teclas.A esto se le llama solo quejarse.Hace 5 años, yo nunca me podria imaginar que un movil en el 2007 incluyera una camara de 3 megapixels , internet inalambrica , sistema operativo propio , y pantalla de altisima definicion….Hace 5 años me compre una camara de 3 megapixels que me costo el doble de lo que acabe de pagar por este N80. NO se ke mas kieres de un movil. Mandale un email a los de nokia para ke te hagan un prototipo de N80 grande, ke no se te abra en el bolsillo y que la pila le dure 1 mes porke te da flojera cargarla todos los dias..finiquito

  29. Ariel Guersenzvaig Says:

    Pedro: ya expliqué arriba porqué este teléfono no me gusta. La cámara si que es buena, sin duda, en ningún momento la critiqué.
    Con respecto al precio: el N80 es barato ahora, cuando yo lo compré hace un año costaba aprox. €500.
    Ahora tengo un E65, un teléfono realmente muy bueno:
    https://interacciones.wordpress.com/2007/08/01/mi-nuevo-nokia-e65/

  30. javi Says:

    joder, e pedido esta tarde el n80 a orange al pasarme desde vodafone y me estais dejando de piedra, y mas yo k estoy acosumbrado a llevarlo en el bolsillo y olvidarme de el aunque joder yo si quereis cancelo el pedido y os lo cambio a alguno por mi sharp gx 25, no creo k un telefono de gama media/alta como el n80 de tantas complicaciones

  31. Juanma Says:

    Javi un amigo mio lo tiene y le va todo perfecto. La bateria le dura lo normal k a otro movil 3 o 4 días siempre turilizando el mp3 y trapixeandolo muxo.

  32. Jose Says:

    Pues la verdad es que a mi me parece un móvil excelente en todos los sentidos. Y si os quejáis de batería, pensad que tenéis en las manos un móvil completo, que tiene de todo!!!

    Si te compras una PDA (yo tenía una hasta tener este móvil) que tenga lo mismo, como conectividad BT y WiFi, infrarrojos, cámara, la resolución de pantalla tan alta (que eso nadie lo comenta, pero el N80 tiene muuucha resolución en la pantalla), etc… cuánto dura la batería? Utilizando el BT un poco y sin hacer poco más no pasa de las 5 ó 6 horas en el mejor de los casos!!!

    Entonces, qué tiene de malo que la batería del N80 dure un par de días? A mi me dura eso o incluso un poco más y no lo apago nunca, tengo 3G y BT siempre activado y hago algo de navegación WiFi… aparte, claro está, de utilizar el móvil como móvil, ;p

  33. luisma Says:

    hola, haber si me podeis hechar una mano… tengo varias dudas con mi N80 :
    la primera es que yo antes tenia el nokia 6288 y hacia mejores videos que el N80!!! ademas cuando le doy al zoom no se ve nada porque esta todo borroso y en la calidad de video la tengo al maximo.
    la segunda es que cuando encuentro una red wifi y tiene contraseña no se donde hay que ir para ponerla.
    la tercera es que he comprado una tarjeta de 2 gb de sandisk y no me la lee ningun ordenador y la que tenia de 512 si me la leen. a que puede deberse??
    si podeis hecharme una mano os lo agradeceria muchisimo. podeis mandarme un email a luismagutierrez@hotmail.com
    un saludo

  34. geminis1969 Says:

    Pues la verdad es que yo estoy bastante de acuerdo con Ariel, detecto los mismos problemas que el (escasa duración de la bateria, se despliega el movil en el bolsillo, tecleo varias teclas a la vez…) y no se trata de preferir un ladrillo, simplemente cambiando la disposición del teclado ahorraríamos bastantes errores, Ademas yo le detecto otro handicap, no se si me podréis ayudar. Es lentísimo (por lo menos el mio), para abrir cualquier aplicación tarda varios segundos, me descargué un juego de futbol (RealFootball) que en mi samnsung anterior iba de maravilla y aquí me da pereza jugar. Además, se me ha quedado colgado un par de veces con mensajes del estilo de «error de encendido, consulte a su vendedor» y la primera vez se quedaron bloqueadas varias aplicaciones (entre otras, el despertador).

    Siempre he sido muy adicto a Nokia, pero la verdad es que me tiene bastante decepcionado este cacharrito (no en cuento a aplicaciones, que estoy encantado, sino a funcionamiento).

    Saludos a todos

  35. Jose el flaco gordo Says:

    Bueno si tu caminas meneandote, como tu mismo has dicho, entonces no eres hombre jajaja, un broma , yo jamas uso mi N80 en el bolsillo, porque simplemente y es obvio, que te pasara esos problemas y mas , como que se te quiebre la pantalla, yo uso un estuche de cuero de cintura, asi evito que se golpee , que se abra , que se ensucie de polvo o suciedad de los bolsillos y evitas las rayaduras. Es un buen equipo y coincido con los demas , la bateria dura poco, pero como dijo alguien por ahi, si del cielo te cae limones…….

  36. Guillermo Calleja Says:

    Es movil es bastante bueno pero la bateria es una cagada tremenda. No se puede hacer un Ferrari y ponerle un deposito de gasolina de 10 litros hombre!!! Hoy le he desenchufado a las 9 de la mañana. He recibido dos llamadas en total 10 min y un sms. Sin tener nada mas activado ni wifi ni radio ni nada. A las 9 de la noche le he puesto a cargar. 12 horas de duracion sin uso. Y para esto dejé mi V3? hace tres meses que lo tengo y con ganas de soltarlo.

  37. roger Says:

    No seas malo pues guillermo, como vas a comparar un V3 con un N80, Si te compraste un N80 solo para llamar y escribir SMS, entonces tienes mucha maquina para el uso que le vas a dar, asi que quedate con los motorola o sonyericsson serie K o serie W. Ademas un N80 no es un ferrari, el N95 8GB es el ferrari, y si, tienes razon, le pusieron un taque de 10 litros, pero nada es perfecto, no me hago problemas, con todas esas potentes funciones, estoy mas que feliz, le sacomucho provecho a este muy superior movil.

  38. James Says:

    A mi me gusta mas la calidad de la pantalla del N80 que del N95 espero que en la nueva version de 8GB lo mejoren.

  39. morenita Says:

    pues yo estoy hasta la coronilla llebo una semana k mi n80 me dice targeta sim rechazada, o me pide elcodigo bloqueo y no se enchufa o me pone fuera de red…por que??la bateria me dura 2llamadas y 20sms. k ago chicos??y esque lo tengo todoperfecto

  40. Sergio Says:

    a mi ni n80 me va de lujo..y la bateria de dura dias…y eso que un tiempo lo llevaba mi padre y los cargaba todas las noches(cosa mal exa porque estropea un poco la bateria) pues a fuerza de carga y descargar la bateria totalmente el movil me ha ido cogiendo cada vez mas vida..y me dura varios dias la bateria,ademas hay modulos de ahorro que vienen incorporados al movil…como por ejemplo..descativar la pantalla a los 10 segundos..descativar el BT el wifi..
    Y para los que comentan que se abre se desblokea…el movil viene con una opcion de Bloqueo de teclado..que si no intruduces un «codigo» el telefono no se desblokea…asike si te lo roban o algo..kedara inservible si no saben el codigo xD

  41. Abetto Says:

    Volviendo con una solucion acerca del asunto de la bateria… miren… yo hago esto y me resulta muy eficiente… comprar otra de las baterias que ua el n80… BL-5B… y llevarla siempre contigo cargada… de ese modo tendras un respaldo de batería y en cierto modo… notarás gran diferencia… además es tan solo cambiar la batería … no + de 1 minuto..pfffff… y el asunto de la bateria arreglado… una buena solucion no?¡?…

  42. JOse el grueso Says:

    Este equipo es hermoso, la calidad de pantalla es increible, que tal nitidez, no puedo ver ni siquiera algun pixel. Excelnte pantalla para quepuedas usar la internet por WIFI. La bateria me dura 2 dias, pero es un movil tan potente que es logico que consuma mucha mas energia que otros equipos simples. El mp3 suena muy bien. Y si biene con la opcion bloquear teclado, asi que no se porque se quejan. Y si sus moviles les estan dando problemas, pues entonces les hna vendido un movil defectuoso, porque yo hasta ahora no tengo nignu problema. Excelente Nokia. Como dijeron por ahi, ojala que el Nokia N95 8GB, tenga la misma calidad de pantalla.

  43. juan_malaga Says:

    uuufff….acabo de recoger el mio en una tienda orange,aun no lo he encendido xq esta cargando bateria…y ya me habeis asustado…espero q el mio no de tantos problemas como leo aki…

  44. claudia Says:

    porfavor alguien sabe donde esta la opcion de bloqueo de teclado del n80.gracias

  45. migue Says:

    el teclado se puede bloquear tocando una vez en el boton donde se apaga y se enciende y despues buscando la opcion de bloquear teclado.

    El problema que tengo yo esq no se como desconectar lo del 3g, mas que nada pq no lo utilizo. Con respecto a la bateria es normal q dure unos 3 dias, mas q nada por todos los progtamas que tiene y la variedad de opciones.

  46. BixoBerde Says:

    Pues yo me compré hace 8 meses el N80 i.e. (400 eurazos libre) en The Phone House, y muy a mi pesar me ha decepcionado también. La batería dura lo suficiente, cuando lo compré era consciente de es uno de sus puntos débiles, si ya vas mentalizado tampoco es para tanto.
    Pero en cuanto lo compré detecté que se calentaba muchísimo la batería, hasta el punto de que casi llegaba a quemar juando hablaba por teléfono o jugaba (buenísimos los juegos 3D, se ven increibles). Por mi amplia experiencia en móviles, sobre todo Nokia, sabía que eso no era normal, así que al cabo de un mes y algo lo llevé a la tienda, que para algo estaba en garantía (y además estoy pagando el seguro). Dos meses y medio después volvió a mí, y teniendo que ir hasta en cuatro ocasiones al la tienda a preguntar por él (cuando supuestamente me llamarían). El servicio técnico dice que lo tuvo una semana. ¿Y el resto del tiempo? Bastantes incompetentes los de The Phone House.
    Pero yo tan feliz con mi móvil por fin, buenísima cámara, buen reproductor mp3, un lujo lo del wifi… pero ayer mismo tuve que llevarlo de nuevo a la tienda. Me tiré una semana son el micrófono estropeado, para oir al que me llamaba tenia que activar el altavoz, y ayer a la mañana directamente murió, dio sus ultimos coletazos y estuvo las tres horas en las que tardé en poder ir a la tienda con el display totalmente en blanco. Lo divertido de todo esto es que va el de la tienda y me dice: «sí, es que para lo que vale este teléfono está dando muchos problemas», mira tú!! Eso no te lo dicen al comprarlo (cuando estuve a punto de cogerme el N95, xo 729€ me dolían demasiado…).
    En definitiva, muy buen móvil si tienes la gran suerte de que te salga bueno, pero la verdad es que no recomiendo su compra, vale más estirarse un poco y coger el N95, q parece que está saliendo bueno.
    Un saludo.

  47. Salvatore Says:

    Si se quejan tanto de la batería, que es de 850mA y que a mi me duraba 2 dias, compren una de 1700mA en ebay y asunto resuelto, ahora me dura casi 5 días y eso que le doy duro, wifi, mp3, radio, fotos, etc, lo uso todo y va de maravillas

  48. Mananuk Says:

    Me hace gracia el que dice que es un teléfono tipo slim…..más bien yo diria FAT!!!, porque mira que es gordo el jodio.
    Si podeis prescindir de la radio y bajar a 2mpixels la calidad de la cámara yo me quedaria con el E65 de cabeza, mucho más bonito y funcional y la bateria dura más!!!
    Pero si podeis prescindir de cámara directamente y quereis una super bateria, mirad el E61, eso si que dura y tienes conectividad 3g,wifi,bluetooth,ir,etc….

  49. Ariel Guersenzvaig Says:

    El E65 es buenísimo

  50. spawn Says:

    pues mi ermano tiene 1 n95 d 8gb con la pelicula d spiderman 3 y la calidad d la pantaya es imprsionant.la vrdad q taba loco por 1 movil con camara ya q ants tnia el 3100 libr(ese si q era pkeño),incluso 1 compañero d trabajo me lo keria comprar ants d el comprarse el n80 por orange y negro(q feo es,me kedo con el plata)dspues se a comprao el n73 y ma imprsionao como suena,la vrdad q el n80 ac unas fotos con mu buena calidad,la dl n95 es mejor y la duracion d la batria dl n80 da muxo q dsear,tniendo la batria complta y aciendo 1 yamada d 1 ora dspues lo miro y ta agotada,y sin tocarlo muxo dura 4 dias +o- solo pa poner el dsprtador,ya q dpndo d el,pa ir al curro.la vrdad q se abr facilment,yo no tngo ese problma ya q lo yevo en 1 estuxe d cuero y dntro d 1 bandolera.toi pnsando en cambiarlo por el n73,ya q el n80 suena en mono y el n73 en stereo,pro por aora me kedo con el,ya q no me gusta tirar el dinero sin sentio,ya q no ta estropeao,aunke algunas vecs e notao q me faya,pro por lo general toi contnto con el.

  51. Wopi Says:

    Pues yo tengo un N80 y ha sido la compra del año. Se me ha caído cientos de veces (algunas hasta por una escalera) y sigue como el primer día. A mí la abtería dando un usp normal al tel (su media ora de wifi al dia, mucho mp3 y radio, muchas llamdas) me dura exactamente 3 dias. El altavoz no es que sea un bose pero se las apaña. Y el wifi para mi imprescindible. Los demás fallos que dicen arriba a mi no me afectan para nada.
    Lo dicho, a mi me gusta, si le tubiera k cambiar algo el altavoz aunk no se oye para nada mal.

  52. Adry Says:

    kreo k el N 80 es bastante bueno a pesar de k tiene pequeños defectos. Una cosa k no se puede criticar es su camara. Es verdad k la bateria le dura poco pero a mi llega a durarme una semana.
    saludooooooooooooooooooooos

  53. claudio Says:

    Ariel Guersenzvaig
    disculpame pero yo tengo un N80i y es el mejor celular que e tenido.
    si tu problema son tus dedos grandes y torpes no es culpa del telefono.
    saludos.

  54. Consulta Says:

    preguntas ..
    1 en mi n80 no se q paso pero hay juegos q salen con la imagen de un puzzle y un cubo rojo, esto hace q no los pueda ejecutar
    2 hace unos dias atras comenzo a generar un problema la pantalla , como si estuviera magnetizada o desconfigurada , derrepente como q no se definen bien los colores ,pero se le pasa ….me tiene preocupado …
    Agradeciendo las respuestas
    Cesar A.P.C
    cesarpalmacastillo@gmail.com

  55. diegoa Says:

    porq en mi n80 los juegos abren chiquito alg q me diga gracias

  56. carlos Says:

    mira yo tenia ese telefono y un dia, buscando en internet.. despues de mucho renegar. encontre que tenia qe actualizar el firmware, ya que el firmware que estaba usando yo, tenia muchos bugs. qe me consumian la bateria sin darme cuenta. actualize la bateria y ustedes diran, te dura una semana… pero noo.. me dura entre 3 a 4 dias. usandolo a todo furor. prueben sin miedo y dsp me dicen

  57. Javi Says:

    Totalmente cierto. La verdad que todos los amigos que tengo con este móvil, tienes los mismos problemas.
    Me acabo de comprar el N81… os comentaré que tal en mi blog… de momento ya tengo algo que no os va a gustar…

  58. adry Says:

    yo me compre un nokia 3110 me costo 110 euros y a la semana se me apagaba al ablar al poner musica o cuando queria y lleva 2 meses en reparacion y no me llaman para recogerlo ¡por k sera¡a..y se me olvidaba lleva 4 veces entrado en reparacion y no localizan el problema o no lo buscan o no me lo miran la tiendadonde lo compre the phone hause que son unos sinverguenzas y nada mas muxas gracias por ler mi msn

  59. Richard Says:

    alguien me puede decir como se foto las fotos del salvapantallas en grande del nokia n80?

  60. Walter Says:

    Yo si llevo 3 años y le he sacado al maximo las utilidades a este equipo tanto que ya lo tengo para reparar de pantalla.
    Algo bastante molesto de este equipo como todos dicen aparte de la bateria es la poco memoria ram que trae se bolquea de nada si se abre msn no se puede un correo y menos una foto porque terminara cerrando las aplicaciones en segundo plano y en el caso de correo y paginas toca abrir de nuevo, la verda es lo unico que le he visto quedado a este equipo y por ahora recomiendo el n97 que celular tan expectacular no siendo mas chao y cuidesen………..

  61. victor Says:

    compre un nokia n80 y al usarlo descubri q es una lindura pero la bateria se descarga muy rapido a hora se descarga en cuestion de minutos si alguien puede responderme como solucionarlo porfabor

  62. MatthiasX Says:

    Hi admin i see you don’t earn on your site. You can earn extra $$$ easily, search on youtube
    for: how to earn selling articles

  63. Carlos Pintor Says:

    Es muy bueno y me gusta aprendo mucho.

  64. Carlos Pintor Says:

    Es muy bueno y me gusta aprendo mucho.

Deja un comentario