Herramientas para simular daltonismo y ceguera al color

Mientras revisaba y ordenaba mis bookmarks (tarea dolorosa y placentera a la vez) me encontré con dos enlaces muy interesantes a herramientas para simular daltonismo y ceguera al color: http://www.vischeck.com/vischeck/
Se trata de una aplicación que simula tres diferentes tipos de ceguera al color. La aplicación puede utilizarse on-line o se puede bajar un plug-in para usar en Photoshop.

http://www.vischeck.com/daltonize/
Se trata de una aplicación on-line para simular daltonismo.

Frutas Deuteranope simulation of fruit stall

La imágen de la izquierda es la imágen original, la imágen de la derecha es la simulación de la misma imágen vista por un daltónico.

5 respuestas to “Herramientas para simular daltonismo y ceguera al color”

  1. Brisviane Martinez Reyes Says:

    Me parece original y eficaz soy estudiante de la La Licenciatura de Optometria en La Facultad de estudios Superiores Iztacala UNAM
    y esta es una de las pruebas que realizamos en la parte del interrogatorio exactamente para detectar si hay alguna alteracion en la percepcion al color, algunas veces se les manda un tinte adicional a su Rx. Te felicito por esta pequeña prueba es muy interesante.

  2. Sobre gustos, colores Says:

    […] los daltónicos el espectro visible. Otros nos hablan de herramientas para comprobar cómo ven ellos nuestras páginas. También podemos averiguar cómo diseñar sitios accesibles para […]

  3. Pau Says:

    mi primo es daltonico, i siempre me pregunte qe es lo qe veia cuando le deciamos los colores en un semaforo…
    Pobresito…imagine qe lograba ver algo mas qe eso… qe sera de la vida de un daltonica adulto?

  4. M. Angeles Martin Says:

    Mi hijo es ciego para los colores, ¿No hay nada que se pueda poner para poder verlos, tiene 14 años, y tenemos problemas con las imagenes en los libros de texto, hay muchas ilustraciones que no ve bien, no habrá ningún filtro o algo para poder ayudarle. ¿Hay alguna asociación de este tipo?

  5. CARLOS Says:

    HOLA.
    ME LLAMO CARLOS Y TENFO UN PROBLEMA DE DALTONISMO. QUISIERA SABER MAS SOBRE COMO PODRIA MEJORAR MI VISION, PODRIAN FACILITARME ALGUNA PAGINA O INFORMACION PARA ELLO.

Deja un comentario